Diplomacia

Estas son las micronaciones con quien tenemos mutuo reconocimiento:

Áurea
El Dorado
Hezpenya
Indias Occidentales
Miurer
Montserrat
Nueva Vera-Cruz
Rino Island
Rotham
Vontan

17 de mayo de 2021

Resumen de las Visitas de Estado 13 al 16 de mayo

La serie de Visitas de Estado a amigos y a aliados del Imperio Mesoamericano Azteca, han traído buenas inversiones y mejoras en las relaciones diplomáticas. La reactivación del Imperio de mano de la Regencia, ha sido un completo éxito.

S.A.I el Príncipe Regente Juan José I, en la recepción ofrecida en el Principado de Montserrat dijo el siguiente discurso:

"En el tiempo de la inactividad azteca, nadie, incluso, los ingenuos que se creen con derecho a meter sus narices en este territorio, metió su mano, salvo nuestros verdaderos amigos. Se envalentonan detrás de un escritorio, detrás de un computador gamer, de unas frases escritas y pasadas por el autocorrector para que suenen, pero no son más que un metal que resuena y unos platillos que hacen ruido, como decía el Apóstol San Pablo en su carta.

Los envidiosos, los que siempre abundan en el micronacionalismo, quieren ganar indulgencias con avemarías ajenas. Sacar provecho de lo que otros han construido, sin importarle un real, sólo porque por conveniencias del destino, nacieron como vecinos. Ved los intentos de las micronaciones mexicanas, Internet aún retiene parte de su historia, pero, ¿Qué fue de ellos? Los que desaparecieron sin dejar rastro, dejaron a la marchita soledad y al triste final de la muerte en soledad, a sus micronaciones. A aquellos envidiosos, les queda para que se marquen en la frente, esta frase que cito de Octavio Paz "La indiferencia del mexicano ante la muerte se nutre de su indiferencia ante la vida".

Otros, los que fueron tras las redes sociales, se crecieron y ahora se creen equipos galácticos, entregados a servidumbres extranjeras, y de ellos nadie dice nada. Nuestra naturaleza hispana, que quiso la misma Providencia que América Latina la conservara, no puede perder su dignidad entregada a lenguas extranjeras, a monarcas que no conocen nuestra historia, y cuya única visita radica casi 60 años. También, en dichas redes, están los que usan sistemas económicos y políticos que fueron un completo fracaso en la historia de la humanidad, que mataron a millones de personas, pero que para sus débiles mentes, es la forma de ponerlos como "potencias". Por último, a los envidiosos, al menos que se manifiesten por correo, en vez de andar minando Internet de cantinfladas.

El Imperio Mesoamericano Azteca, no se rendirá, como esas micronaciones. No se rendirá, como el puerto al que honran diversas personas, que en cada guerra, preferían rendirse, antes que morir con dignidad. La Heróica Cuetlaxcoapan, cuna del ejemplo y valentía de un pueblo, es y seguirá siendo por siempre la capital azteca. Preferimos levantarnos con ayuda de nuestros amigos y aliados, antes de pasar a la inactividad y luego aparecer de la nada y creerse con derechos conquistadores que nadie le ha conferido. Viva Azteca, Viva Azteca, Viva Azteca."

Desde hoy comienza la travesía por territorio europeo, espera establecer nuevos contactos y reactivar lazos diplomáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario