En su discurso enfatiza que el micronacionalismo es una vía donde se pueden desarrollar procesos que pueden contribuir al macromundo.
"Estimados miembros de la Mancomunidad. Como ciudadano azteca, me enorgullece que la Emperatriz Marcela, haya sido elegida como Presidenta de la Asamblea para los años 23 y 24. Esperamos que nuestra cuota de esfuerzo ayude a construir un micronacionalismo mejor.
Es preocupante como Latinoamérica se encuentra en procesos políticos turbios, polarización extrema, crisis política y una constante difusión de noticias que no parecen traer esperanza sino postergar esos anhelos de porvenir para nuestro mundo. Y al otro lado del Atlántico los ruidos de guerra desde Europa Oriental, Oriente Medio y Asia Central en el que los organismos macronacionales no han ayudado a impedir o a finalizar.
Es en el micronacionalismo, el escape de un mundo conflictivo, la oportunidad de plantear posibles soluciones que no sólo sean utopías, sino modelos que puedan ser plasmados y soluciones alternativas a los problemas del mundo. En Azteca, desde nuestra reactivación si bien no tenemos muchas noticias reportadas, estamos trabajando en un bienestar colectivo de nuestros ciudadanos. Las puertas de nuestro imperio están abiertas a toda la comunidad intermicronacional para visitarnos, que nos conozcan y que podamos compartir conocimiento y cultura. Felicitamos a esta Mancomunidad por haber sido posible su integración desde hace 10 años permitiendo que nuestras micronaciones puedan seguir funcionando y seguir fortaleciéndose gracias a la cooperación. Gracias a todos por su atención."