Estimado Emanuel Chiautempan, Presidente de la Asamblea, estimados jefes de estado. Para Azteca nos honra el nombramiento del Presidente de la Asamblea, por la confianza que han depositado en nuestro delegado, que para nosotros un orgullo contar con una persona muy grata y destacada en sus acciones. Este año 2020, lejos de caer en crisis por la pandemia, nos levantamos para luchar protegiéndonos y lanzando campañas de autocuidado, de bioseguridad y de prevención del coronavirus. Lamentablemente, en nuestro país macronacional no ha sido tan bello como quisiéramos y la actitud gubernamental que ha dejado mucho que desear.
Este año, hicimos un acuerdo comercial entre Azteca y El Dorado con el que se han visto beneficiadas las dos micronaciones y tuvimos el tratado de reconocimiento mutuo con Miurer quien volvió de vuelta al micronacionalismo y está en este momento liderando la Alianza Euroamericana. Desde Azteca volvemos a felicitarles.
Unificamos nuestra moneda local integrando el bloque de micronaciones que usan la Libra caribeña como moneda oficial. Nuestro sistema económico desde nuestra fundación estaba compuesto por cinco monedas oficiales, de lo que les aseguro no hay nada del qué sentirse orgulloso, generó dolores de cabeza y en materia de macroeconomía estábamos presentando problemas serios. Los países que tienen muchas monedas oficiales y co-oficiales, lo que hacen es para intentar frenar una hiperinflación o es propia de países cuya economía está hundiéndose.
El fortalecimiento de la economía fue integrando nuestro sistema a la zona monetaria que Indias Occidentales y Montserrat conformaron para también tener un sistema estable. Gracias a nuestra unión en la Mancomunidad, fue posible solucionar este error y gracias a la ayuda de todas las micronaciones que nos ayudaron. Esperamos terminar este año con más actividad y esperar encontrarnos el próximo año. Muchas gracias.