Diplomacia

Estas son las micronaciones con quien tenemos mutuo reconocimiento:

Áurea
El Dorado
Hezpenya
Indias Occidentales
Miurer
Montserrat
Nueva Vera-Cruz
Rino Island
Rotham
Vontan

29 de agosto de 2015

"Decepcionante, nos sentimos traicionados"

En vista a la aceptación de Iván I de "volver" a la América Mexicana, además de asumir el trono de manera ilegítima a manos de un grupo denominado "Regente" es decepcionante y a la vez, nos sentimos traicionados como micronación hermandada de Nueva Vera-Cruz.

¿Cómo se va a restaurar algo que ya no existe? Entonces, ¿Las micronaciones sucesoras por obligación tienen que volver?¿Nuevamente volverá la tensión contra Áurea, luego que encontramos archivos clasificados que mencionaban el descontento con Áurea y Nueva Galicia por no haberse añadido al Imperio, sobre todo con Áurea porque allí la América Mexicana pretende ubicar su capital, dado que Áurea se encuentra ubicada en México-Tenochtitlan, ambición que han tenido todos los emperadores?

No cederemos ni un milímetro de nuestras fronteras y solicitamos ayuda a la comunidad intermicronacional, por el intento de desestabilizar nuestra pequeña y gloriosa micronación mesoamericana azteca.

Yo, el Emperador Agustín II Moctezuma
Cuetlaxcoapan

20 de agosto de 2015

Imperio Mesoamericano Azteca rechaza el autoproclamado "regreso" de la América Mexicana

Yo, el Emperador Agustín II Moctezuma denuncio públicamente el acto de sabotaje que están realizando falsos micronacionalistas que quieren hacer regresar a la América Mexicana, queriendo desestabilizar nuestra micronación y además que se llaman a sí mismos "Gobierno Regencial" sin una cabeza al mando. Denuncio ante toda la comunidad intermicronacional, que desde hace más de un año la América Mexicana dejó de existir y que sus legítimos sucesores son Nueva Vera-Cruz, Clarion y Mesoamérica-Azteca.

Agustín II Moctezuma

Dado en la ciudad de Cuetlaxcoapan a los veinte días del mes de agosto de dos mil quince.

16 de agosto de 2015

Visita del Emperador Agustín II Moctezuma a Nueva Vera-Cruz

El Emperador Agustín II Moctezuma realizó su primera visita a una micronación. Más exactamente a la hermana micronación de Nueva Vera-Cruz donde fue recibido por el Rey Iván I. En compañía del soberano de Nueva Vera-Cruz, fue inaugurado oficialmente el Monumento a la Hermandad, símbolo de los pueblos anáhuacenses.

En el segundo día el Emperador fue condecorado con la Orden del Dragón Rojo, máxima condecoración de la Nueva Vera-Cruz a personalidades extranjeras.